domingo, 20 de abril de 2014

El reino que traspaso los cielos y llego a nosotros



Reino de los cielos quiere decir que Él se va a manifestar, va acercar su presencia vuélvanse a El, en santidad y obediencia, para que piensen diferente a los ancianos de la época de Samuel y digamos “no queremos un rey humano, sino mas bien que la voluntad del Eterno se haga en nuestra vida”

volveos porque la voluntad del Padre, aquí en la tierra, se ha acercado. Dice se ha acercado, no dice se esta por acercar, ni que se va a acercar en el futuro, ni dice llegara el momento que se va acercar. Dice: SE HA ACERCADO.
Un día le preguntaron a Yeshua, por el reino de los cielos y él les dijo “el reino de los cielos no vendrá con anuncio, advertencia, ni dirán aquí esta o allí esta, el reino de los cielos esta entre vosotros” (Lucas 17:20-21)
porque era la voluntad del Padre que se estaba estableciendo en aquellos que estaba preparado para recibirle.
¿Qué es lo que estamos viendo? que el mensaje se estaba llevando al remanente que estaba en judea, y que fue llevado a aquellos que estaban en el exilio. Vemos en la escrituras a los apóstoles, a Shaul que iba de lugar en lugar, anunciado “el evangelio del reino de los cielos y que Yeshua era el mesías”, pero esto era un escándalo en el primer siglo, porque cuando se anunciaba esto en las sinagogas, estas se dividían, porque algunos creían en el rey mesías según la tradición judía y los que estaban dispuestos, los que estaban preparados y eran humildes escuchaban la palabra y decían “Yeshua es el mesías” y entendían que lo que el Padre quería que cambiaran era su forma de vida, regresaran a ÉL y entonces la presencia divina se manifestara.
Esto fue un asunto interno y antagónico, en donde unos creían una cosa y otros creían otra cosa. Finalmente ocurre lo mismo que ocurre ahora, sigue habiendo resistencia por parte de la tradición judía para aceptar a Yeshua como el mesías.

Dentro del mensaje de la buena nueva y de hacer teshuva, encontramos otros términos, el hecho de volver era un momento propicio, de hecho cualquiera pudo haber regresado al Padre, antes del mesías y hubo muchos que lo hicieron. El mensaje de la buena nueva, dice el libro de los hebreos en el capitulo 4, que se viene anunciando desde la época de Moisés. Hubo hombres que desde antes de la época de Moisés que entendieron el reino de los cielos, que lo vivieron, fueron hombres que el ETERNO probo.



Antes de la época de los reyes, el reino de los cielos estaba en acción, pero se sometían los que entendían lo que el Padre quería. Con el paso del tiempo, este concepto paso a la casa de juda, a través de los lideres, con una forma meramente humana, literal y que tenia que cumplir un hombre. No entendieron todo lo que tenia que ver con la profecía, el exilio, el regreso del exilio, el segundo templo, la época de zorobabel. Todo lo enmarcaron dentro de conceptos religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario